6.000 sacerdotes españoles se negaron a celebrar la nueva “misa”

CATHOLICVS-

No me he equivocado en el título, ni hoy es el día de los Santos Inocentes, ni he confundido mis deseos más profundos con la realidad. Tampoco estoy ebrio, ni soy aún carne de manicomio.

El título de este artículo responde a la realidad; a hechos que no ha mucho tiempo han sucedido en esta Nación, antaño poblada de castizos católicos y hoy repleta de enfermizas almas amaneradas y retorcidos clérigos apóstatas.

Cuando los 6.000  sacerdotes elevaron su voz contra Montini, cuando se negaron a celebrar la nueva misa protestante de Pablo VI, cuando se negaron a obedecer al hereje, el pecho se nos llenó de esperanza; tanta dicha paralizó el corazón  por un instante y  la respiración se entrecortó, pensando que tal vez, solo tal vez, nuestra “España, evangelizadora de la mitad del orbe; ..martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio…;” se levantara de sus cenizas para poner su verbo y su espada al servicio de Cristo una vez más.

Pero no; todo fue un espejismo ¡Qué fácil lo sabe hacer Satanás y cómo cumplió perfectamente la profecía de Daniel! Se alzaron los sacerdotes españoles contra Bugnini, pero se plegaron ante la ley del presunto legislador [Montini]. Eficacia suma. Y de aquella muchedumbre de sacerdotes no quedó nada o casi nada; menos, mucho menos, por cierto, que en nuestras vecinas naciones ¿Quién iba a querer subir al Calvario con Cristo? Parafraseando a Menéndez Pelayo, hubiera dicho:  “El día en que acabe de perderse el clero, España volverá al cantonalismo de los arévacos y de los vectores o de los reyes de taifas. El clero español, salvo unas pocas  excepciones, que se cuentan hoy con los dedos de las manos, ya se entregó al conciliabulo Vaticano II, al existencialismo, al sincretismo y a las orgiásticos botellones con moros y troyanos, luteranos y evangélicos, judíos y budistas. ¡Ay España, quién te vio y quién te ve! ¿Quién querrá estar en tu piel de toro en el Juicio de las Naciones? .

descarga (3)No obstante, conviene leer la carta de aquellos 6.000 con un breve comentario. Sirva la misma para demostrar que la obediencia servil de los sacerdotes no se debe a la ignorancia invencible, pues bien sabían que la nueva misa contenía herejías, como lo reconocen. Si se plegaron a la Ley de Montini, cuando ellos mismos eran conscientes de que la herejía no puede ser jamás materia de obediencia- eso dicen en la carta  su obediencia no es virtud, sino gravísimo pecado que pesará en su contra en el día del Juicio, como así constará entre  los nuevos presbíteros, que se niegan a recibir la luz y  a escuchar la verdad. Entre aquellos 6.000, algunos echaron lágrimas y hasta de tristeza murieron por la traición a la Santa Misa, lo que pudó aminorar su responsabilidad y alcanzar misericordia de Dios. Pero, ¡ Ay de los de ahora! Estos ni lágrimas derraman, si no es porque pierda su equipo favorito..

Pues bien, los 6.000 sacerdotes españoles -un 25 % aproximadamente de los sacerdotes de aquellos años setenta- de la Hermandad Sacerdotal Española de San Antonio María Claret, en carta, dirigida a BUGNINI, se negaban a celebrar según el nuevo rito del N. O. M., con estas palabras:

LA CARTA DE LOS SACERDOTES ESPAÑOLES DE LA HERMANDAD 

SACERDOTAL DE SAN ANTONIO Mª CLARET .

Texto literal de la carta dirigida a Aníbal Bugnini:
 
Reverendo Padre:
Le escribimos en nombre de 6.000 (SEIS MIL) sacerdotes, miembros de nuestra Asociación. Al leer, con mucha atención, su comentario “Ad un mese dall introduzione del Nuovo Ordo Missae’ (Oss.n Rom. 1-11-69, p. 3), creemos que hay un malentendido que importa aclarar cuanto antes. Precisamente, porque somos sacerdotes que han obedecido toda la vida callándose, creemos llegado el momento en que es nuestro deber estricto levantar nuestra voz.
No somos sacerdotes ancianos preocupados de no tener ya la fuerza y la posibilidad física de aprender otras normas para celebrar el nuevo Ordo. La tenemos perfectamente, Nosotros, sacerdotes católicos, no podemos celebrar una misa, de la cual M. Thurian de Taizé ha declarado que podía celebrar sin dejar de ser protestante.
LA HEREJÍA NO PUEDE SER JAMAS MATERIA DE OBEDIENCIA (el subrayado es míoPedimos, pues,la Misa de San Pío V, para cuya celebración hemos recibido las órdenes sacerdotales.

La mayoría de nosotros somos curas-párrocos, que poseemos una experiencia pastoral directa.
Nunca nuestros feligreses hubiesen tenido la más ligera idea de pedir otra misa ( nota nuestra: lo que demuestra que revolución vino de arriba, de Roma). Son hechos que creemos nuestro deber poner en su conocimiento.
Saludándole atentamente en Jesús y María.
Firman: JOSÉ BACHS, Pbro. Presidente y JOSÉ MARINER, Pbro. Secretario.

 

Un buen gesto de los sacerdotes de la Hermandad Sacerdotal Española. Esta actitud parece, de pronto, una actitud de fortaleza; pero, realmente es sólo eso: un gesto,. Es un pataleo un poco fuerte si se quiere y nada más. Se quedó en simple amago, en agua de borrajas.La sugerencia de la pronta desaparición de prebendas a unos, la posibilidad de truncar sus carreras en otros, los secretos a voces sobre la posible perdida de cátedras, canonjías, títulos, honores, peculios y famas o las perspectivas más sombrías que otros, simplemente, se imaginaron, junto con las amenazas directas a los más recalcitrantes y de  anatemas a los más sobresalientes o influyentes, fueron suficientes para que los humos se desvaneciesen raudamente. No repercutió en unos resultados prácticos tangibles, ni mucho menos, porque sólo asomaron la patita y en cuanto experimentaron en sus carnes el dicho proferido por boca impía. “El que se mueve no sale en la foto” enfundaron las espedas y plegaron las bandera Y es que las palabras que siguen a la tajante afirmación de que la HEREJÍA NO PUEDE SER MATERIA DE OBEDIENCIA, o sea, “pedimos la Misa de San Pío V…”, se quedan en una “humilde” súplica en contradicción con la verdad absoluta de que la “Herejía etc. “ . Si se hubiera tratado de una postura intransigente e innegociable, -como lo exigía lógicamente el principio proclamado-indudablemente que hubiera sido un clarinazo de resonancia mundial que, tal vez, hubiese cambiado el rumbo de los acontecimientos, porque 6.000 sacerdotes españoles con la respectiva influencia en Hispanoamérica, en cuyo nombre firmaban la carta J. Bachs y J.Mariner, son muchos sacerdotes. ;que sumados al frente francés de resistencia- que resultó ser fuerte, pero casi el único- a las desgraciadas reformas y errores del conciliábulo, habría sido un frente significativo En fin, esta protesta de un colectivo sacerdotal, como quizá no se diera en ninguna otra nación, quizá hubiera frenado la debacle modernista que había triunfado en el vaticano II.

Por aquel entonces,principios de los setenta, los salones donde conferenciaba monseñor Lefebvre cuando venía a España o iba a Hispanoamérica estaban repletos- con más aforo que el que reunía el por entonces casi desconocido- entre los españoles- teólogo Ratzinger en Madrid- Los llenos hasta la bandera los producían parte de estos 6.000 y otros sacerdotes que no pertenecían a la citada Hermandad; pero luego  de que Montini lanzara la inválida suspensión sobre el arzobispo, pocos volvieron a escucharle en la vieja Piel de Toro y más tarde, ya con la ilegitima e inválida excomunión de Wojtyla sobre su cabeza, el moderno S. Atanasio se quedó absolutamente solo en estas tierras. El clero español había preferido la seguridad del pesebre donde seguir  comiendo, al Calvario. La apenas mal contada media decena de sacerdotes españoles que persisten en la Tradición, sin mezcla ni adulteración, está cada uno, como en aquel gran western protagonizado por Gary Cooper, “solo ante el peligro”. Oremos para que no sean, estos mártires, también vencidos, y ofrezcamos en este día de Reyes a estos testigos de Cristo, nuestro auxilio con la oración, el corazón y la cartera para que sigan portando la luz de Jesús, vida nuestra, en medio de las tinieblas que ha traído el conciliabulo y los falsos pastores que le sirven.

images (2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s