Los tontos útiles

 

Caperucita Roja. Grabado de Gustavo Doré

Caperucita Roja. Grabado de Gustavo Doré

Tontos útiles denominaban los ateos marxistas a los católicos antifranquistas que, impregnados de mentalidad revolucionaria, se afiliaban o simpatizaban con el Partido Comunista – como la opción menos mala, decían los muy bobos, y que poseía un fuerte aparato con experiencia de gobierno (el desgobierno republicano)- para apoyar su programa político de advenimiento de la “democracia” en España.

El tonto útil más famoso de la historia contemporánea fue, quizá,  Kérenski; éste sin ser partidario de los bolcheviques contribuyó más que nadie al triunfo del comunismo ateo que lideraba el judío Lenin; en efecto, el línea media fue capaz de detener un intento contrarrevolucionario llevado a cabo por el comandante en jefe del Ejército ruso, el general Lavr Kornílov, en septiembre de 1917, acción represiva que apoyaron entusiasmados el Gobierno Provisional Ruso y los sóviets dirigidos por la acción revolucionaria; Lo que pudo haber derrotado a los bolcheviques y haber cambiado la historia fue impedido por un conservador;  unos días después se produjo la revolución de octubre, y la única Asamblea revolucionaria Constituyente rusa celebrada no le reconoció autoridad alguna como Jefe del Gobiernoa Kerenski, ni siquiera para un  traspaso de poderes con ciertos aires de legitimidad; Roma no paga a traidores: Lenin tampoco. En agradecimiento  y pago de los favores prestados a la causa revolucionaria de los bolcheviques por un reformista, éstos le mandaron al exilio, cuando el tonto resultaba ya inútil del todo a los intereses ateos. Luego de pasar unos años en París, Kérenski se trasladó a Nueva York donde murió sin haber dejado jamás de mantener su posición, la cual impidió todo intento de  reacción desde el extranjero contra los revolucionarios que regían el régimen de Moscú. He aquí los malos frutos de un  línea media que no apoyó a ninguno de los bandos; el equidistante se oponía tanto al régimen bolchevique como a los generales reaccionarios del Movimiento Blanco que pretendían restaurar la monarquía. Y con ese pensamiento entrego su vida a Dios. Durante sus años de exilio, gracias a su inestimable posición media conservadora, el hambre, las guerras en las que se llegó a practicar el canibalismo entre los prisioneros , las torturas, los Gulag  y las purgas en la URRSS acabaron con la vida de unos veinte millones de sus compatriotas y extendieron el horror y la muerte por todo el planeta.

Portada de la revista del exilio antisoviético Tschasowoj (El Guardia), París, ca. 1932., que jamás logró nada, a causa de la falsa posición contra revolucionaria de tantos Kérenski

Pues bien, en una semejanza por analogía, lo mismo ocurre en la Iglesia con ciertos obispos autodicentes conservadores, que son línea media, y cuya posición es un verdadero peligro para la verdadera Fe católica guardada en la Tradición. El resultado de su falsa resistencia ya no se mide en pérdidas de vidas humanas, en el sentido biológico, sino en algo infinitamente más valioso, en almas. Pero dejemos que nos ponga un ejemplo, bien traído, Atila Sinke Guimarães. Lo que sigue es de dicho autor; sólo lo puesto entre corchetes no pertenece al original:

La revolución – la revolución universal que se desarrolló con el Humanismo y el Renacimiento y hoy está llegando a su meta después de asumir el liderazgo en la Iglesia – tiene un punto débil: su ilegitimidad fundamental. (1) Su ilegitimidad es la debilidad de este Goliat. David le podía derrotar si sabía cómo apuntar la piedra para golpear entre sus ojos.

Permítanme ofrecerles una metáfora para explicar la vergüenza de la Revolución [que domina los palacios vaticanos].

La Contra-Revolución tiene la fuerza de la verdad y la legitimidad de su lado.

Un usurpador se hizo cargo de un reino matando al rey legítimo y a su familia. Sólo un niño logró huir del país y escapar. Aunque su golpe de Estado fue un éxito, su vida tras el delito trascurrió en una  aflicción constante, porque él sabía que el niño que había logrado huir era el verdadero heredero legítimo y él solamente resultaba ser un villano. Si aquel niño volvía a su tierra, el usurpador sería derrotado, siempre que el niño supiese cómo unir a sus aliados naturales para deponer al bandido.

Si, en efecto, el niño volviese de hecho, ¿cuál sería la mejor manera de evitar que pudiera reunir a sus aliados? [podríamos preguntarnos] Lo mejor sería, para el usurpador, fomentar la existencia de muchos falsos herederos que reclamaran “derechos” similares a los del niño, por lo que sus potenciales aliados no sabrían a quién apoyar. Al usurpador sólo le cabría controlar las acciones de los herederos falsos, ante cuyas pretensiones el derecho legítimo del verdadero heredero real se diluiría entre  tantas voces,  y su aspiración a recuperar el trono podría llegar a ser inútil.

La Contra-Revolución[CR] no necesita tener el mismo poder para derrotar a la Revolución. La CR tiene la fuerza de la verdad y la legitimidad de su lado. Así, un número mucho más reducido de contrarrevolucionarios puede derrotar a la Revolución en la medida en que son conscientes de su fuerza y sepan dónde apuntar piedra de David. Si esto es así, no hay nada más importante para la Revolución que mantener a los verdaderos contrarrevolucionarios como absolutamente desconocidos, si ninguna publicidad de sus actos. Si no es posible destruirlos silenciando sus acciones, dividiendo sus miembros, infiltrándose en sus filas, sobornando a sus fieles, calumniando a sus jefes, mintiendo acerca de sus metas, entonces la mejor cosa que se puede hacer es crear pseudo-contrarrevolucionarios para confundir a sus seguidores y hacer su lucha tan ineficaz como sea posible. El conjunto de estos enemigos falsos de la Revolución es lo que llamamos la falsa derecha [que yo he llamado tontos útiles, para no juzgar su fuero interno]. Esta falsa derecha es la mejor aliada de la Revolución, cuando la Contra-Revolución verdadera y legítima está presente. Cuantoto más numerosas sean las facciones de estas falsas derechas mejor es para la Revolución. Esta estrategia  se emplea con bastante frecuencia en el proceso revolucionario. A veces es muy difícil para el público discernir lo falso de esa derecha.Los que, por razones obvias, adviertan inmediatamente que nueva facción de falsa derech acaba de entrar en el escenario, son los verdaderos contrarrevolucionarios. En el Juicio Final, donde se expondrán todas estas tácticas, los católicos se sorprenderán al saber la frecuencia con que fueron engañados por las falsas derechas.

De la teoría a la práctica.

En el Sínodo del pasado octubre, un informe muy radical se difundió  cuando los mentores sinodales se dieron cuenta  que no alcanzarían la unanimidad que necesitaban para imponer su agenda progresista [ya que sólo disponían de la mayoría absoluta]. Dicho informe estaba destinado a establecer la meta a la que Francisco, el Card. Kasper y otros quieren llegar. En paralelo, también creó una fuerte reacción en la opinión pública católica, que [en sí] es una buena cosa. Proporcionó el pretexto, sin embargo, para el surgimiento de un grupo de eclesiásticos “conservadores” que adoptan cada vez más el papel de héroes contra el progresismo. Ellos son un buen ejemplo de la falsa-derecha. Permítanme analizar uno de ellos hoy.

Obispo Schneider usando magna capa

Schneider restaura ´¨costumbres tradicionales¨´ a fin de que sea aceptado el Vaticano II y una misa híbrida entre los conservadores

Entre estos nuevos héroes se encuentra el obispo Atanasio Schneider, Obispo de Astana, Kazajstán. Durante el pontificado anterior había sido uno de los “leones” favorables a una  Misa híbrida , es decir, un defensor de la Misa Novus Ordo con aspecto [o ciertos retoques] tradicionalistas siguiendo los planes de Benedicto XVI. También escribió dos libros que defienden que la Comunión en la mano deben ser abolidas en el Novus Ordo, que se resumen aquí. Schneider le encanta aparecer de obispo con ropa solemne. No es raro verlo con la magna capa, manto púrpura del obispo con una larga cola.Después del Sínodo, Schneider hizo fuertes críticas a algunos progresistas en el Sínodo. Con estos precedentes, el Obispo Schneider ha sido aplaudido por los conservadores y tradicionalistas, junto con otros prelados que también se levantaron contra los excesos en el Sínodo. En menos de un año ya tiene libre tránsito en muchos círculos tradicionalistas conservadores, sean clericales – Fraternidad San Pío X, el Instituto Buen Pastor – o laicos – la Latin Mass Society, la PTF, el Nuevo Movimiento Litúrgico y una variedad de blogs en ​​el género de Rorate Coeli , P. Z, Secretum Meum, Fratres en Unum .Para mostrar lo que Schneider es en realidad, estoy transcribiendo documentos muy reveladores que he encontrado en gran parte en el blog Call Me Jorge . Comprobé las fuentes doblemente y  parecen ser documentos auténticos en la medida en que podemos confiar en fuentes secundarias en Internet.

Schneider y el Vaticano II.

Obispo Schneider en la sede de la PTF en Brasil

Obispo Schneider en la sede de la PTF en Brasil responde a las preguntas de los Fratres in unum y defiende Vaticano II

Durante un simposio celebrado en París en enero de 2014, el Obispo Schneider hizo un llamamiento para la reforma establecida por Benedicto XVI. Manifestó su posición favorable al Concilio:

El Concilio Vaticano II nos dio una mayor comprensión del misterio de la Iglesia, según la enseñanza de los Padres de la Iglesia […]. De este modo, la Iglesia se ve como ‘una muchedumbre reunida por la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo »(Lumen gentium4). “(2)

Ha defendido la última tesis que Benedicto XVI puso de moda sobre el Vaticano II, y que fue el hermenéutica de la continuidad (aquí , aquí , aquí y aquí ), Schneider dijo en la reunión de los obispos el 17 de diciembre de 2010 en Roma:“Teniendo en cuenta la experiencia de varias décadas desde entonces, de interpretaciones [ Lo que plantea el obispo es que el problema ha sido la interpretación, y no los textos del concilio; o como dice Ratzinger, el concilio de los periodistas y no los textos son los que contienen errores] doctrinal y pastoralmente confusas que son contrarias a la continuidad de más de dos milenios de la doctrina y de la oración de la fe, la necesidad y la urgencia lugar de una intervención específica y autorizada por el Magisterio pontificio para una interpretación auténtica de los textos conciliares con terminaciones y aclaraciones doctrinales: un tipo de Syllabus errorum circa interpretationem Concilii Vaticani II . “Existe la necesidad de un nuevo plan de estudios, esta vez dirigido no tanto contra los errores que vienen de fuera de la Iglesia, sino contra los errores se extendió dentro de la Iglesia por parte de aquellos que mantienen una tesis de la discontinuidad y de la ruptura con su aplicación doctrinal, litúrgica y pastoral. [ los errores no son pues la condenada libertad religiosa o el falso ecumenismo que se contienen en los textos del concilio, sino las actitudes radicales de los más progresistas] Tal Syllabus constaría de dos partes:. Una parte marcando errores [ de los interpretes claro, no del concilio] y una parte positiva con proposiciones de clarificación doctrinal, terminación y precisión “(3)

Interrogado acerca de su posición sobre el Concilio Vaticano II por los Fratres in unum de blogs en ​​Brasil, dijo:

“Debemos tener la sensatez y el sentire cum Ecclesia. [El Concilio] es un texto de nuestra madre, la Iglesia. … Con el Vaticano II la Iglesia no deja de ser nuestra madre, aunque hay puntos para corregir . Por esta razón, digo que hay también muchas cosas buenas en los textos del Concilio. ¿Por qué no hemos de valorar esto? [ ergo, el concilio no se toca, podemos ponernos capas magnas, pero siendo bien ecuméniacos]

Esto ha sido olvidado en los debates [increible que a estas aluras salga con esto]. “Por ejemplo: hay una norma en la Sacrosanctum Concilium sobre la liturgia que dice: “Nadie en la Iglesia – ni un sacerdote, obispo, cardenal, ni siquiera papa – tiene el derecho de cambiar por sí mismo algo en la celebración litúrgica [ Pero Pablo VI cambió el rito de la Misa y el de todos los sacramentos ¿Esta el obispo dispuesto a devolver a la Iglesia la liturgia y la fe? Por supuesto que no, sólo se trata de cosmética]. Él no puede cambiar, quitar o añadir nada. ‘ Este es un muy fuerte norma, que no existe aún en el Concilio de Trento [ Porque Trento sí era un Conclñio de la Santa Madre Iglesia]. “Si citamos esta norma sin hacer referencia a la fuente, si tuviéramos que hacer una prueba entre la mayoría de los clérigos progresistas, dirían que es una norma del Concilio de Trento; dirían que una norma tan rígida no puede venir desde el Vaticano II. Este es sólo un pequeño ejemplo. Sé de un libro en Alemania llamado El Concilio silenciado en el que el autor aparece expresiones del Concilio Vaticano II que en realidad son los tradicionales “. (4) [ He aquí un verdadero prototipo de línea media, un neo Kerenski]

En el ecumenismo y el diálogo interreligioso

Sobre el ecumenismo y el diálogo interreligioso, el periódico francés La Croix reportado estas palabras de Schneider:

  • “Cualquier cosa que pueda producir un conocimiento mutuo y el respeto entre las religiones es una buena cosa.” (5)
  • “El ecumenismo es necesario para estar en contacto con nuestros hermanos separados, y con el fin de amarlos. Desde la profundidad del desafío que nos ofrece el nuevo paganismo, podemos y debemos colaborar con los no católicos que seriamente deseen defender la verdad divina revelada y la ley natural que Dios creó “. (6) [He aquí la verdadera cara patita del lobo que, engañará a las caperucitas ]

De  [Bergoglio] Francisco, hizo esta evaluación general, hace menos de un año, el 30 de mayo 2014: “Demos gracias a Dios que Francisco no ha hablado de la manera que se esperaba por los medios de comunicación. Hasta ahora, se expresa en todas sus homilías oficiales la hermosa doctrina católica.(7) Estos son algunos ejemplos de los compromisos de la “gran héroe” que es encantador, tantos conservadores e incluso los tradicionalistas. En mi opinión él es claramente una falsa derecha que  ha puesto en escena el Vaticano progresista [revolucionario] para asegurarse de que controla también las reacciones correctas en el próximo Sínodo de octubre [y dentro de la Iglesia]

Obispo Schneider en una reunión inter-confesional

El 18 de marzo de 2013, el Obispo Schneider representa en Astana, Kazajstán, en una reunión con los protestantes, cismáticos y Judios ¿ Aparte de la capa magna, qué le diferencia de Bergoglio?

  1. Cf. Plinio Correa de Oliveira, Revolución y Contra-Revolución , passim ;
  2. L’Homme Nouveau , número 1500, apud aquí ; repitió esta misma declaración en una entrevista concedida al periódico francés Présent el 10 de enero de 2015;
  3. Cf. Propuestas para una lectura correcta del Concilio Vaticano II ;
  4. Entrevista a Fratres in unum el blog aquí;
  5. La Croix 05 de julio 2009, aquí ;
  6. Ibid .
  7. Entrevista con la Sociedad misa en latín, aquí
Anuncios

2 comentarios en “Los tontos útiles

  1. Parece que Marcelo González ha contestado a su astículo con otro llamado “Neocones y neotontos…”. Lo acabo de leer en su blog , Panorama Internacional, y debo de concluir, con tristeza, que está lleno de contradicciones y que dicho señor, neocón aunque no lo quiera reconocer ( no en vano le fue permitido escribir en el blog liberal Religión en Libertad durante bastantes meses), no entiende nada. Porque, en efecto, nimguna defensora de la Tradición de la Iglesia, y mucho menos una servidora, se apenará de que el Card. Burke o Card. Sarah vengan a defender un punto de la moral católica; lo a que una servidora le entristece y he de suponer que a todo católico verdadero, no es que estos cardenales vengan a última hora o la prima o la sexta ( el señor Marcelo González o todo lo confunde o está lanzando cortinas de humo para engatusar a sus lectores más despistados;supongo en su afán por distraer al personal de la deriva del Neo fraternidad); lo que me entristece y me enerva es que todavía no han venido ni a primera ni a última hora; simplemente son neoconciliares, vaticanosecundistas, juanpablistas. Porque dichos cardenales, en efecto, defienden un punto de la moral católica contra Bergoglio,cosa que aplaudo como también se lo hiciera cualquier persona que defienda la ley natural, pero no hacen nada en eso distinto de lo que hacen algunas sectas heréticas, las cuales habiendo salido de la Iglesia conservan algún punto de su doctrina y hasta en esto no pasan ni una. Por lo tanto, cuando dichos cardenales denuncien que el Concilio Vaticano II contiene doctrinas condenadas por la Santa Iglesia y que el Rito de la nueva Misa destruye la fe católica, sin la cual nadie puede salvarse, entre otra muchas otras, entonces, sólo entonces, podrá decir el neocón Marcelo González en Panorama para Cat.(entiéndalo quien pueda) que dichoa cardenales han venido a la Viña. A qué hora nadie lo sabe, ni importa, si algún día llegan. Pero de momento, aún no son jornaleros de la Viña y las horas pueden acabarse cuando Cristo quiera; van muy retrasados estos cardenales, 50 años tarde. Como dice este artículo, que apruebo en sus líneas generales aunque algunas discutiría, estos prelados no son sino tontos útiles.
    No se olvide el Señor Marcelo,tampoco, que algunos jornaleros se pueden cansar de la espera y resulten, sí de primera hora, pero como las vírgenes negligentes o, como dice el padre Basilio Méramo, bobas- Tal confusión y contradicción de Panorama Católico parece haber sobrevenido al entendimiento de su director de tanto apoyar y callar la traición de mons. Falley, ensu obsesión de llegar a un acuerdo con Bergoglio.

    Ana
    Aprendz de jornalera de última hora, sin mérito de su parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s