Encíclica verde de Bergoglio: condenada por la C.D.F. ¡Supendida la publicación!

Les presento a mis colaboradores

Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la HerejíaEminencia gris

De acuerdo con el vaticanista Sandro Magister, el “Papa” Francisco ha decidido posponer la publicación de su largamente esperada encíclica, (una Encyclicus Maculatus), que trata sobre el ecologismo y el medio ambiente. La razón, de acuerdo con Magister, es que el “Papa” se dio cuenta de que el documento, en su estado actual, no tenía ninguna oportunidad de recibir la aprobación de la Congregación de la Doctrina de la Fe (¿de qué fe será?) bajo el liderazgo del “Cardenal” Gerhard Müller. Si parece algo impropio que un “cardenal” le diga al “Papa” qué puede y qué no puede escribir, no hay de qué preocuparse ya que Francisco no había escrito ni una sola palabra del documento

El escritor fantasma que está detrás de la muy discutida encíclica es el “Arzobispo” Víctor Manuel Fernández de Tiburnia, un nativo de Buenos Aires. El “Arzobispo” Fernández, que pertenece al círculo íntimo del “Papa” Francisco en la posición del asesor “teológico” (¿qué teología?) más confiable, estuvo profundamente involucrado en la escritura del Evangelii gaudium, y pasó el verano de 2013 en Roma para tal propósito. En Marzo pasado, cuando Francisco se puso a la tarea de componer su Eco-Encíclica, el “Arzobispo” Fernández voló nuevamente a Roma para hacer el trabajo pesado. La estrecha relación se remonta al tiempo cuando Bergoglio era aún el Arzobispo de Buenos Aires, con Fernández trabajando en gran medida tras bambalinas, componiendo las importantes cartas y discursos del futuro “Pontífice”.

Sin embargo, parece que el “Arzobispo” Fernández ha dejado que la influencia que gozaba sobre los asuntos “papales” se le ha subido a la cabeza. En una entrevista publicada en Corriere della Sera hace unos días, llevó a la actual corriente de Ultramontanismo a nuevas alturas, implicando que la Curia y todo el cuerpo de “Cardenales” no son esenciales para el gobierno de la “Iglesia” –que, mientras que es técnicamente cierto, es un “vaticanismo” por “nosotros empujaremos hacia adelante, con o sin la bendición de los Cardenales.”  También se sintió Fernández lo bastante seguro para criticar los recientes comentarios del “Cardenal” Müller sobre que su trabajo como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la “Fe” es darle una estructura teológica al magisterio del “Papa”:

“He leído que algunos dicen que la Curia romana es una parte esencial de la misión de la Iglesia, o que un prefecto en el Vaticano es una segura brújula que impide que la Iglesia caiga en la ignominia, o que este Prefecto garantiza la unidad de la “Fe” y facilita una seria teología por parte del “Papa”. Pero los católicos saben por haber leído los Evangelios, que fue al Papa y a los obispos que Cristo les dio una gobernabilidad especial y el esclarecimiento –y no a un Prefecto o a cualquier otra estructura. Cuando uno escucha tales cosas, uno podría tener la impresión que el “Papa” es meramente su representante, o uno que vino a perturbar y debe, por ello, ser monitoreado. […] El “Papa” está convencido que lo que él ha escrito o dicho no puede ser tratado como un error. Por consiguiente, todas estas cosas pueden repetirse en el futuro, sin temor  a recibir una sanción por ello.

No sabemos cómo fue la reacción del “Cardenal” Müller a estas palabras filosas, o si, como lo resume Giuseppe Nardi, él habló directamente con el “Papa” en relación con la encíclica, pero Magister relata que fuentes dentro de Santa Marta están informando que el “Papa” no publicará al texto completo del “Arzobispo” Fernández, y ha –por el momento– encajonado a todo el proyecto. Está claro que él no puede hacerlo desaparecer por completo, sin una tremenda pérdida de prestigio en el ámbito público (cosa que le interesa muchísimo) ya que el mismo Secretario General de la ONU, el coreano Ban Ki-moon, aparentemente oficiando de vocero no oficial del Vaticano, anunció que la encíclica está agendada para aparecer en junio de este 2015. Pero quién estará detrás de la próxima encarnación de la enciclicus maculatus [encíclica contaminada] es algo que nadie puede imaginar. [Tomado de Católicos Alerta]

Comentario nuestro.: El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la “Fe”, es tan hereje como Bergoglio y su eminencia gris: niega la Virginidad in partu de la Virgen María, la transustanciación en la Eucaristía; defiende una errónea eclesiología muy cercana a los calvinistas, como hemos denunciado en varios artículos en este blog, citando su herética Teología Dogmática de la cual nunca se ha retractado,  y pone la Teología de la liberación como casi el único valor para estar en la Iglesia.

Fuente: Boletín de Información e Inteligencia Estratégica, N° 31. 3a. semana de mayo. (Los comentarios en azul y algunos encomillados, son nuestros).

Vea: Profanación de la Basílica de Lujan-Patrona de Argentina ( equivalente nuestra básilica del Pilar en Zaragoza) con concierto de roqueros en el presbiterio, con aprobación episcopal

Vea: Bergoglio bendecido en Santa Marta por 100 pastores de secta evángelica

Anuncios

Un comentario en “Encíclica verde de Bergoglio: condenada por la C.D.F. ¡Supendida la publicación!

  1. ¿Por qué no ponen la fuente? Esto es aprovecharse del trabajo de otros.
    _____________________________________

    Si usted fuera tan amable de leer con más atención, comprobará que la fuente está puesta.
    Dice expresamente, y se pone el vínculo para que el lector se pueda dirigir directamente : “[Tomado de Católicos Alerta]”.

    Y el artículo, a su vez, de Católicos Alerta, cita una fuente que nosotros igualmente citamos tal cual y respetamos, puesto en el último párrafo tal como está en la fuente secundaria y dice literalmente:

    “Fuente: Boletín de Información e Inteligencia Estratégica, N° 31. 3a. semana de mayo. (Los comentarios en azul y algunos encomillados, son nuestros).”

    Le ruego que, en lo sucesivo, lea con más atención los artículos antes de opinar, para poder dedicar nuestros recursos a responder sobre los aspectos más importantes en la actual crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s