¡También quiere cambiar la fecha de la Pascua!

resurreccion

“La Iglesia está dispuesta a establecer una fecha fija para la Pascua, de modo que pueda ser festejada el mismo día por todos los cristianos, sean ellos catolicos, protestantes u ortodoxos” ( Bergoglio  en la meditación en San Juan de Letran).

b7a12-01Preguntado el actual “papa”sobre el ecumenismo, afirmó que la Iglesia Catolica está dispuesta a renunciar a la fecha móvil de la Pascua establecida después del primer Plenilunio tras el equinoccio de primavera. Luego reveló que le propuso a los patriarcas cismsticos y heréticos, Bartolomé I de Constantinopla y a Cirilo I de Moscú, un acuerdo para celebrar la Pascua el mismo día.

Por lo tanto, la intención de Bergoglio es VIOLAR la regla establecida por la IGLESIA CATÓLICA en el Primer Concilio Ecuménico, NICEA, en el año 325, hace nada menos que 1690 años, informa escandaliza la prensa más conservadora italiana.

Es evidente que se trata de um paso más  en la  unificación en la Apostasía querida por Bergoglio, informa Miles Chisti y que publica la traducción realizada por Ester Palma de la noticia publicada hoy en el CORRIERE DELLA SERA,  de la cual se han hecho eco otras agencias de noticias, regando la blogosfera.

He comprobado la noticia y es absolutamente cierta. Aunque en realidad no hacia falta, ya que los que amamos la Verdad, estamos acostumbrados a las continúa persecución de Bergoglio al Cuerpo Místico de Cristo, ya desde cuando era un indeseable cardenal de Buenos Aires al servicio de la judería y que se dejaba “bendecir” por las sectas evangélicas en el Luna Park (fotos y vídeos sobre ese pecado Publio las tienen en Internet). Pero por si alguien, a estas alturas, no lo cree, aquí tiene el periódico;

http://roma.corriere.it/notizie/cronaca/15_giugno_12/chiesa-potrebbe-stabilire-data-fissa-la-pasqua-e6d22d0c-111a-11e5-b09a-9f9a058e6057.shtml

Por cierto, nosotros no criticamos al Papa, -afirman varias importantes webs tradicionales de Italia, España, Francia, Argentina, EE UU….-sucesor de San Pedro-lejos de nosotros tal osadía- Nosotros, continúan diciendo ante el milésimo disparate del inquilino de Santa Marta, criticamos al usurpador de la Sede de Pedro, a Jorge Mario Bergoglio, el cual no es verdadero Papa. Porque un hereje no puede ser miembro de la Iglesia. Y quien no es miembro de la Iglesia menos puede ser cabeza de la misma. Bergoglio es un hereje formal, público y notorio, luego no es catolico y menos papa. Esto ha pasado varias veces en la Historia de La Iglesia, no hay por qué extrañarse, terminan diciendo, en general, estos sitios conservadores.

Al hilo de esta noticia hacemos una reflexión.

Las dos Pascuas, Navidad y Resurrección, coinciden con dos acontecimientos solares, el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera. Hasta el 21 de diciembre el día ha ido perdiendo minutos en favor de la noche, que en ese momento es más larga que el día. Pero a partir del solsticio el Sol comienza a recuperar terreno, alegóricamente las tinieblas no han sepultado a la Luz, que renace invicta. Es el momento de celebrar la Navidad, en la que recordamos que, tras las tinieblas del pecado que cubrieron todo el Antiguo Testamento, el Nacimiento de Cristo dio comienzo a la ruina del imperio del diablo. El equinoccio de primavera, por su parte, coincide con el momento en que el día comienza ya a ser más largo que la noche, ocasión la más a propósito para celebrar la Resurrección, pues así como el día ha vencido entonces a la noche, así por su Muerte Cristo ha vencido de modo tan definitivo al pecado, que su gloriosa Resurrección es un día que jamás conocerá el ocaso.

Y ¿por qué ha de señalar la primera luna llena de primavera cuál haya de ser el domingo de Resurrección? Porque los judíos celebraban y celebran la Pascua el mismo día de la luna llena y es preciso recordar cada año que esa Pascua está abolida y que la única verdadera Pascua es la que celebra la Iglesia católica, apostólica y romana, no en el mismo día de la antigua, sino en un día nuevo, el domingo siguiente, que es además el primer día de la semana, y el primer día, también, de la humanidad redimida por la Sangre de Cristo. El motivo de fondo que, por tanto, alienta en la pretensión de mudar la fecha de la Pascua y fijarla en un domingo de abril no es ecuménico cristiano -a Bergoglio estas cosas le traen sin cuidado- sino romper la relación existente entre la Pascua judía y la cristiana, dejando a los judíos la exclusiva de la luna llena de la primavera, con toda la raigambre bíblica que conlleva, como si esa Pascua fuera la verdadera y no la nuestra, que quedaría descolgada como cosa espuria en un domingo cualquiera. En resumen, de lo que se trata es de dar preferencia a la Pascua judía sobre la cristiana. Saque cada cual los motivos y las consecuencias.

Cuestiones de interés :

1) ¿Con la propuesta nueva de Bergoglio, ¿ quedaría  siempre  la Pascua  cristiana anticipada a la judía?

2)  ¿Qué criterios siguen los ortodoxos  para la fijación  de su pascua?

A la 1) No, unos años sería anterior y otros posterior, dependiendo de la Pascua de los judíos, pues la cristiana sería fija  si la propuesta del inquilino de Santa Marta se llevase a efecto..

A la 2) Los ortodoxos usan los mismos criterios que nosotros, aunque sus tablas pascuales tienen diiferencias con relación a las nuestras. La diferencia de fechas en la Pascua entre ortodoxos y católicos se debe a que los ortodoxos utilizan el Calendario juliano, que a día de hoy cuenta un exceso de trece relación al Gregoriano. Esto da lugar a que el equinoccio de primavera cae para ellos en lo que para nosotros es el 3 de abril, de donde las lunaciones que ocurren entre el 21 de marzo y el 3 de abril no son para ellos válidas a efectos de señalar la Pascua. Es un problema de Calendario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s