Profetizado desde el Antiguo Testamento

A PROPÓSITO DE LA PASCUA “FRANCISQUERA”

Calendario Francisco

Cuando en la víspera elaborábamos el artículo “EL GRAN LUGDUNENSE“, advertimos como al pasar, una frase insertada por San Ireneo en su “Tratado contra las herejías“. Revisando la cuestión puesta de manifiesto por el discípulo-nieto de San Juan Evangelista, nos sorprendió la actualidad de esa referencia, con relación a una noticia que fue conmocionante para nosotros, como lo debería de haber sido para todos aquellos que se dicen católicos en este siglo XXI…, aunque a nosotros ya no nos sorprende nada de lo que provenga de la Roma apóstata… Es más…, esperamos cosas peores…

Leíamos en ACIPRENSA (https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-francisco-cambiara-la-fecha-de-la-pascua-de-resurreccion-17466/), el día 16 de Junio de este Año del Señor:

Hace unos días el Papa Francisco deslizó la posibilidad de cambiar la fecha de la Pascua de Resurrección para que esta fiesta pueda ser celebrada por todos los cristianos del mundo en un mismo día.

En el marco del III Retiro Mundial de Sacerdotes en la Basílica de San Juan de Letrán en Roma y ante presbíteros de los cinco continentes, el Santo Padre dijo que “tenemos que llegar a un acuerdo” para una fecha común que podría ser el segundo domingo de abril.

El Papa bromeó luego y dijo que es un escándalo que dos cristianos (?) puedan mantener una conversación como esta: “¿cuándo resucitó tu Cristo de entre los muertos?”. “El mío hoy, el tuyo la semana que viene’“.

Al respecto, la historiadora italiana Lucetta Scaraffia publicó en el diario del Vaticano L’Osservatore Romano un artículo titulado “Unidos en la resurrección: La propuesta del Papa Francisco sobre la fecha de la Pascua” en el que afirma que con esta iniciativa se alienta “la pacificación entre las confesiones (??) y (…) una suerte de racionalización del calendario (???)”.

Para la historiadora, el Papa ofrece esta iniciativa del cambio de fecha “como un don de unidad con las otras confesiones (????): los cristianos en el mundo están viviendo un momento dramático, las persecuciones son intensas como nunca, y son persecuciones que golpean de modo particular a las Iglesias orientales que están en riesgo de desaparecer”.

La propuesta también busca reforzar la identidad de los cristianos, especialmente de aquellos perseguidos: “La resurrección –dice Scaraffia– celebrada juntos por todos los cristianos aumentaría la importancia de esta fiesta central para la fe en un momento en el que el mundo global y los cambios aparecen como imposiciones y como cosas repentinas”.

Scaraffia señala además que “nadie parece haberse dado cuenta de que la intervención del Pontífice subraya implícitamente un hecho importante: también en países en donde la identidad cristiana se va oscureciendo, la medida del tiempo sigue ligada a la vida de Jesús. Sabemos además que el calendario no es solo una convención sino algo profundo y simbólicamente relevante”.

La historiadora explica que “no es un elemento indiferente que en gran parte del mundo se viva con un calendario intrínsecamente ligado al momento de la Encarnación”.

Indica luego que “la Pascua y las fiestas relacionadas a ella constituyen un aspecto distinto del año litúrgico porque están conectadas a un tiempo cíclico que se repite cada año y que marca el retorno de las estaciones. Las otras fiestas como la Navidad, se insertan en el nuevo tiempo lineal que fue inaugurado por la Encarnación”.

Lucetta Scaraffia recuerda asimismo que la fecha de la Pascua se establece con el ciclo de la luna, y que de modo similar musulmanes y judíos establecen sus fiestas importantes con el calendario lunar. Los ortodoxos suelen celebrarla una semana después de los católicos.

Los signos de interrogación y tachados son nuestros, y destacan algunos de los lugares comunes empleados por el Modernismo que ha copado la iglesia conciliar; pusimos los paréntesis hasta que nos aburrimos; nuestros lectores sabrán ubicar unos cuantos más…

Como ya se avizora que en el venidero Sínodo Ordinario de la Familia (4 al 25 de Octubre próximos), se intentarán modificar unas cuantas leyes morales inmutables de la Iglesia, sobre materias de homosexualidad, aborto, adulterio y otras cuestiones vinculadas, no se puede ignorar lo que decía San Ireneo en el capítulo XXVIII del Tratado contra las herejías, y que el Padre Florentino Alcañiz, traducido por el Padre Castellani, recuerda en la página 136 del libro “La Iglesia Patrística y la Parusía“:

Y aplastará a los Santos del Altísimo, y tratará de cambiar tiem­pos y leyes (el calendario y las fiestas) y le será dado en sus manos por tiempo y tiempos y medio ­tiempo; es decir por un trienio y seis meses; —en los cuales alzándose dominará sobre la tierra… “

Este es el texto de Daniel VII, 25, que en la versión de Monseñor Straubinger dice así:

“Proferirá palabras contra el Altísimo, oprimirá a los santos del Altísimo y pretenderá mudar los tiempos y la Ley; y ellos serán entregados en su mano hasta un tiempo, (dos) tiempos y la mitad de un tiem­po.”

¿Cómo no puede verse en estas iniciativas de Decimejorge, en continuidad con Juan XXIII, Pablo VI…, el cumplimiento de esta profecía; o por lo menos el inicio de los últimos impulsos hacia todo lo que nos espera del Imperio del Anticristo?

Se comienzan a cambiar los tiempos y la Ley; el calendario y las fiestas, las normas morales y los Mandamientos de Dios Nuestro Señor. ¿Hasta dónde habrán de llegar los enemigos de Cristo para que los falsos tradicionalistas, los enclenques resistentes, los tibios línea media y los demás protestantizados y judaizados “católicos” caigan en la cuenta de lo que desarrollan quienes pretenden ser los representantes de Cristo en la tierra?

La respuesta, aunque dolorosa, surge casi espontáneamente: Hasta que se haya completado el número de los elegidos, previo paso del Otro por el imperio mundial, y cumplido el tiempo, los dos tiempos y la mitad del tiempo.

¡Nuestra Señora de la Historia, ampáranos!

Visto en RadioCristiandad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s