Últimos días para el Seminario de Liturgia Tradicional

Nos llegan buenas noticias de este primer seminario sobre liturgia tradicional que se celebrará en diciembre en Valdejimena, bajo el amparo de la Virgen con la misma advocación, en la Provincia de Salamanca. El evento ha despertado mucho interés, también, entre sacerdotes de todos los puntos cardinales de nuestra vieja piel de toro, ya que, hasta hoy, media docena de presbíteros, algunos muy conocidos en España,  acudirán como oyentes al curso. Mientras que otros, no encontrando quien les pueda sustituir en su ministerio, ofrecen sus oraciones por el fruto el mismo. 

Aún quedan unos pocos lugares en el seminario, media docena sitios, en la hospedería  (Hasta hoy, día 10/10/2015). Los teléfonos y email para anotarse se encuentran más abajo.  Tras cubrirse el cupo, según nos avisan los organizadores,  se procederá a cerrar la afiliación para este primer seminario. Si está pensando en acudir, apúrese en anotarse, pues no nos cabe ninguna duda, según nos comentan, y dado de que conocemos el alto grado de entrega en la defensa de la Tradición de la Iglesia de algunos de los asistentes al seminario, que este evento será, Dios mediante, un punto de referencia en el futuro y también un momento en el que se pueda aprender de la experiencia apostólica de otros.  

Hasta el presente ya  han comprometido su asistencia al seminario, seglares de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y Pais Vasco;  y sacerdotes de Madrid, Murcia, Extremadura, Castilla León y Cantabria.

Redud1

Redud2

Dos objetivos se propone el seminario : 1º Conocer cómo el Espíritu Santo ha ido formando hasta la perfección, a través de la historia, el Rito Tradicional y cómo ha sido atacado por los herejes en todo tiempo. 2º.-Dominar el uso del Misal, tanto la parte del Ordinario, como la del Común de los Santos Mártires, Pontífices, Vírgenes, etc. Así como el Propio del Tiempo; o su uso en Misas Votivas; o cuando hay alguna concurrencia, o conmemoración… De manera que, al finalizar este seminario, pueda seguirse cualquier Misa con facilidad.

También puede reservar su sitio en el seminario aquí: matercastissima@hotmail.com

Si desea descargar este cartel para imprimir haga clic aquí

 

Anuncios

9 comentarios en “Últimos días para el Seminario de Liturgia Tradicional

  1. Tiene razón Servidor, cuando hay problemas de salud no te dejan entrar en las congregaciones…..
    Igual usted puede ir a pasar unos días a alguna hospedería de algún convento benedictino. Total que eso se puede hacer, y lo puede hacer todos los meses y participar de la liturgia y quien le dice que allí tal vez encuentre la respuesta a sus inclinaciones, que le dejo el testimonio de que Dios sí nos inclina a través de nuestra sensibilidad, por ejemplo me comentó una monja benedictina que el motivo por el cual ella entró en el convento de carisma benedictino era porque le gustaba el hábito. Y es muy buena monja asi que parece que acertó. Eso que siente usted es una inclinación que puede venir de Dios.

  2. Y una última pregunta, ¿la vocación específica debe ser algo que te atraiga y te haga feliz? ¿O es quizá también algo que tú no deseas pero debes cumplir por Voluntad de Dios?
    Es que yo ya comenté que tenía deseos de vida religiosa, pero presento impedimentos, por lo que no debe ser la Voluntad de Dios, pero la verdad es que las cosas a las que me siento inclinadas y a las que dedico mayor tiempo y me gustaría dedicar más es a la práctica religiosa, por tanto no me imagino ni deseo otra cosa diferente, pero parece que sí o sí lo tengo que hacer, y yo no sé si esto es una cruz o estoy malentendiendo la Voluntad de Dios. Es bastante confuso.

      • En su día le respondía ( a su email) lo siguiente:
        “Estimado en Cristo:
        La vocación es una llamada de Dios a la cual, generalmente ponemos impedimentos incluso espirituales., como por ejemplo una humildad falsa, preguntándonos si nosotros estamos preparados., olvidando que a quien Dios llama a una misión le dará, también los medios y gracias para efectuarla con fruto.
        Lo más habitual, en las verdaderas vocaciones, es que haya resistencias de parte del que es llamado. Coja la Biblia y lea cómo fueron las vocaciones de los caudillos y profetas a los que Dios llamó. Le sugiero que lea y medite, al menos, estas tres: Vocación de Moisés, de Isaías y de Gedeón. Todas tienen de común algo con lo que le pasa a usted, según cuenta.

        Esta vida en la que somos viadores no tiene como objeto ser feliz; es una prueba en la que según nuestro libre albedrío respondemos al amor de Dios con amor, con el auxilio de su gracia y obtendremos el premio eterno o, por el contrario lo rechazamos.La bienaventuranza plena y eterna es la vida en la gloria. esto no quiere decir que carezcamos de cierto gusto o inclinación a lo que se nos llama. Suele ser una mezcla de ambas cosas. Es necesario cierto “gusto”, inclinación, entusiasmo, etc.; pero suele ir junto a un cierto rechazo; es así una manera de que la llamada hecha sólo por la gracia divina, pueda ser a la vez mérito de nuestra parte que se nos imputa por la Gracia divina.

        Una manera sencilla de saber, además, si, en efecto, Dios le está llamando a una vida consagrada es tratar de imaginarse uno mismo que está en la agonía de la muerte y que en esos instantes finales hace un examen de toda su vida y preguntarse si está contento con haber tomado la decisión de haberse consagrado a Dios integramente- no importa en que orden, congregación, etc. para meditarlo o por el contrario, si algo le falta definitivamente algo importante, ahora que va a dar cuentas de su vida y ya no le queda más tiempo para rehacer lo que, en su tiempo, no hizo a pesar de que durante años creyó sentir una llamada.

        Póngalo en los dulces pies de la Virgen maría, cuyo nombre santo hoy festejamos. Ella no abandona a sus hijos.

        In Cor Iesus.

        Nota: En el el seminario de Liturgia habrá cuatro buenos sacerdotes tradicionales que, también, le pueden orientar sobre la vocación.

      • Gracias por responder, pero no me expliqué bien quizá. Digo que presento impedimentos en que tengo problemas de salud mental que me impiden llevar vida consagrada, problemas por traumas afectivos, y el caso es que por mucho que yo desee consagrarme, parece que Dios no me quiere dotar de la salud para ello, quizá porque gane más méritos con esta cruz en el mundo, o quizá es que los deseos religiosos son fantasías mías, no lo sé, porque he leído que la vocación religiosa se define por las cualidades más que por el deseo, pero claro, tampoco me siento atraído a la rutina profesional del mundo y estoy llevando una vida un poco al azar, sin saber qué hacer, y encima tampoco es que sea un “triunfador” en el mundo, es decir, que ni siquiera en el mundo encajo porque la verdad recibo bastante rechazo y me siento mal, y es como que no estoy hecho ni para el mundo ni para la vida religiosa.

      • Y por último quiero explicar un poco lo último, y es que yo sé que en el mundo no hay que buscar aceptación, pero me refiero que para llevar una vocación específica se necesita al menos encajar, pero yo ni eso, entonces tomé que sería también señal de que Dios quiere apartarme del mundo para la vida consagrada, pero veo que no es así tampoco. Aunque también puede ser que la cruz que me ha tocado deba ser una vida de “mala suerte” a los ojos del mundo, que me da igual, porque todo se pasa volando y al final es mejor ser último aquí.

    • Gracias por su interés:
      Dormir en la hospedería, más comida, más cena, más desayuno, unos 32 euros al día. En total, todo el seminario cuesta un poco menos de 100 euros. Las Conferencias y talleres son gratuitos.
      El importe de la hospedería se abona a los hospederos al finalizar el Seminario. No tiene que adelantar ningún dinero.
      Si quiere anotarse, lo puede hacer, bien llamando a cualquiera de los dos teléfonos que aparecen en la publicidad o bien enviando un email con los datos personales, domicilio y teléfono a matercastissima@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s