Seminario de formación litúrgica y doctrinal en Madrid [2º]

“Y si por algún contagio nuevo se esfuerzan en envenenar, no ya una pequeña parte de la Iglesia, sino toda la Iglesia entera a la vez incluso, entonces su gran cuidado será apegarse a la antigüedad, que evidentemente no puede ya ser seducida por ninguna mentirosa novedad”. San Vicente de Lérins (+445).

“En los tiempos finales…el Sacrificio perpetuo será abolido, la iniquidad se posa- rá sobre él; el santuario profanado y la verdad arrojada a tierra”. (Daniel, VIII, 11). “Éste es el Sacrificio de nuestros altares, que entonces, en esos terribles días, será proscrito, en todas partes prohibido; y, salvo los sacrificios, que podrán celebrarse en las sombras subterráneas de las catacumbas, quedará interrumpido en todas partes”. (Cardenal Billot, S. I. — “La Parousie”, 1920).

“A este Misal justamente ahora publicado por Nos, nada se le añada, quite o cambie en ningún momento y en esta forma Nos lo decretamos y Nos lo ordenamos a PERPETUIDAD,…si, a pesar de ello, alguien se permitiese una tal alteración, sepa que incurre en la indignación de Dios todopoderoso y sus bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo” (San Pío V, 1570).

Haz clic aquí para leer el programa en pdf.

pag1trptico

pag2triptico

Anuncios

3 comentarios en “Seminario de formación litúrgica y doctrinal en Madrid [2º]

  1. Les felicito por esta obra. Somos muchos los que estábamos esperando un Breviario Tradicional latín-español, ya que, por lo que sé es la única obra de esa especie.
    Igualmente les doy la enhorabuena por este seminario, y especialmente por traer como conferenciantes al Padre Altamira, y al Padre. Ribas, sacerdotes que no han traicionado a Cristo, y que no hacen la misa novus ordo protestante.

  2. Quisiera añadir sólo dos cosas.

    La primera: la capacidad de asistentes está limitada por el número de habitaciones del lugar. A 24 horas del inicio de la difusión ya se han anotado un 12% de la capacidad del lugar.

    No obstante, la sala donde el Padre Fernando Altimara dará la conferencia abierta, tiene una mayor capacidad, si bien a los asistentes a ella de cualquier parte de España, no se le podrá ofrecer la posibilidad de pernoctar en la casa- aunque sí cenar, previo aviso- dado que las habitaciones están reservadas para los participantes en en el seminario.

    Segunda: En el seno del seminario se presentará por primera vez El Volumen Iº de una EDICIÓN LIMITADA, IMPRESA, BILINGÜE, LATÍN- CASTELLANO del BREViARIO ROMANO TRADICIONAL. El volumen Iº contiene: Laudes I, Laudes II, Prima, Tercia, Sexta, Nona, Vísperas y Completas.El Propio del Tiempo; el Propio de los Santos; Los Comunes. Más el Oficio Parvo de la Santísima Virgen, igualmente en latín-castellano. Más el Martirologio Romano de Pío XII; un total de 1800 páginas. Todos los salmos están comentados en notas de Scio, San Agustín, San Ambrosio, San Atanasio, Gubianas,o Straubinger, etc.., y además de que cada uno de ellos tiene un amplio subtitulo como resumen.

    El volumen IIº,actualmente en elaboración, comprende los Maitines en latín- castellano, que igualmente llevará os comentarios de los salmos, más la posibilidad de rezar las lecciones según las rúbricas de Divino AfflatuDivino Afflatu en castellano. Igualmente comprenderá los Propios, y Comunes, y el Oficio Parvo correspondiente a Maitines.

    Edición latín-español

  3. Pingback: SEMINARIO DE FORMACIÓN LITÚRGICA Y DOCTRINAL (2) – AMOR DE LA VERDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s